Permiso de Estudio para la Recolección de Especies Silvestres de la Diversidad Biológica con Fines de Elaboración de Estudios Ambientales

EYC GLOBAL S.A.S. obtuvo recientemente de la ANLA el Permiso de Estudio para la Recolección de Especies Silvestres de la Diversidad Biológica con Fines de Elaboración de Estudios Ambientales a nivel Nacional. Mediante la Resolución No. 01163 del 26 de septiembre de 2017 nuestro equipo de profesionales está autorizado por una vigencia de dos años para la movilización de los especímenes recolectados en el marco de un estudio.

Según la normatividad ambiental vigente, durante el desarrollo de una actividad para la obtención o modificación de permisos, licencias, autorizaciones o concesiones, se caracterizará en el medio biótico la biodiversidad del área del proyecto. Para realizar la caracterización es necesario, en muchos casos, recolectar especímenes para hacer un inventario que arroje datos confiables al estudio. Con el permiso se faculta a este grupo de profesionales en el uso de metodologías rigurosas para determinar la taxonomía de las especies.

Para los clientes, este permiso representa la agilidad en su proyecto, pues se evitará la contratación de un tercero y la agenda pararela a este trámite que pueda afectar el cronograma total del mismo establecido con el consultor para la obtención del instrumento de control.

El 90% de los estudios que adelanta la compañía anualmente necesitan la caracterización de la diversidad biológica, información que se verifica en campo y que en ocasiones requiere la recolección de especies silvestres.

Deja un comentario